Este post está dedicado a Gran Uribe y a Tot Barcelona por inducirme sin saberlo a que me posicionara (Clickar ) Alice B. Toklas nació en San Francisco en 1877, y encontró el amor de su vida en París |
Las recetas causarían sensación en el período hippie de los |
Alice B.Toklas murió en 1967 |
Su libro y sus recetas fueron tema recurrente en películas de la época como esta de Peter Sellers "I love you Alice B. Toklas) |
subiendo a los escenarios incluso en Barcelona en la Sala Muntaner en 2011 |
A día de hoy la cosa no se ha calmado por eso he preferido centrarme en Alice y no en Gertrude que ya tiene su propio club de fans |
Lo que no quita que Gertrude acabase siendo una mente privilegiada |
Pero "Thank Gog for Alice B.Toklas" |
FENOMENAL ¡
ResponderEliminarMís más sinceras felicitaciones. Por el texto, las fotos, los comentarios, la investigación y la sapiencia destacada.
Un abrazo
Gracias y
Salut ¡¡
Miquel
Gracias Miquel es un reto para mi contestaros a vosotros dos, pero es muy difícil argumentar un tema con espacio tan limitado, no me gusta poner mas de 12 fotos y esto ha resultado difícil en el caso que nos ocupa, y esto que no he desvelado las historietas y tejemanejes de ambas, la familia y los artistas preceptivos de ser involucrados, en fin espero que haya valido la pena haceros esta pequeña biografía de estos dos personajes y su entorno.
ResponderEliminarPor otro lado no se si le llegará al GranUribe pero le he dejado el campo libre para que se explaye con la Gertrude Stein.
Yo no quería dejar pasar por alto a la Alice y de paso colocar la receta de los brownies que tanto valoraban los tertulianos. En fin, esto ha sido un placer.
Otra vez, gracias.
ResponderEliminarAhhh, la receta ha sido para mi toda una novedad, y la foto espectacular. Ya sabes que aunque no sea proclive a saborear la susodicha, todo lo que sea saber, investigar, conocer y aprender, me va . E insisto, no la conocía, y a decir verdad tampoco sabía de ella. Por eso mi agradecimiento, porque ahora entiendo algunas cosas de las cuales tenía ciertas lagunas y no sabía el porqué.
Abrazote de oso polar...que hace frío.
salut
Gracias a tí
ResponderEliminarNo, ¡no me he perdido en el 27 de la calle Fleurus! ¡Qué más quisiera! Estoy por aquí recuperándome de un pertinaz catarro. Buen trabajo, y muy currado. ¡Enhorabuena!
ResponderEliminarQuiero hacer algo hablando de las "meriendas" de Gertrude Stein con los artistas que pululaban por el París de principios de siglo, que tuvieron bastante trascendencia en la historia del arte, porque sirvieron para encumbrar a unos tipos de los que quizá no hubiéramos tenido noticia y a ponerlos en contacto unos con otros bajo el amparo de esa espabilada mercachifle. Y de eso pretendo hablar, pero quiero documentarme un poco más, y estas cosas, lo sabes mejor que nadie, dan mucha faena, total para que no te las agradezca (casi) nadie.
Me releeré el libro de Alice del que hablaba Miquel y otros que he manejado, pero aquí sacas muchas cosas que no salen en los libros y que, por tanto, ignoraba absolutamente y que no descarto utilizar en su momento, ya que le dan un buen contrapunto a ese asunto.
Estaremos a la espera de tan interesante opinión ya que tu no das "punto en balde".
ResponderEliminarEspero que te repongas del Catarro este , Un abrazo y ya sabes, si puedo ampliar o completar para eso estoy.
Salut !!