LA FELICIDAD ES INTERIOR,NO EXTERIOR, POR TANTO, NO DEPENDE DE LO QUE TENEMOS, SINO DE LO QUE SOMOS. Henry Van Dyke (1852-1933)







lunes, 7 de marzo de 2011

HA MUERTO PIERROT,

Ha muerto Pierrot,a los 67 años tras batallar con un cancer durante largo tiempo.D.E.P. Conocí a Pierrot en los años 70 no recuerdo exactamente la fecha pero fué en el Barcelona de Noche de la calle de las Tapias,en pleno Barrio Chino barcelonés. Allí ejercía de showman y transformista,yo tenía apenas 20 años y cosas de la vida Barcelona hervía de locales tipo Gambrinus,Bodega Apolo,el Molino,y un largo etc que no viene al caso transcribir. No había los locales como ahora se conocen, si no que se trataba de ejercer sin ser visto, de locales muy de gusto de Genet, pero no tan abiertamente homosexuales. El caso es que entre el Jazz Colón,la única discoteca en la que se podía bailar con los marines de la Navy que atracaban en el puerto barcelonés y los cabarets estilo Barcelona de Noche se sobrevivía en una época ahora vista como oscura pero entonces al no tener puntos de referencia no llegábamos a juzgarla con demasía. Al fin y al cabo en cuanto podíamos escapábamos a Perpignan, Canet Plage,Amelie les Bains etc . donde podíamos ver pelis absolutamente prohibidas en España.
Yo creo que Barcelona le debe un homenaje de reconocimiento a Pierrot que lucho por nuestros derechos desde el escenario y como artista, era como tener una roca a mano frente al mar bravío. Algo en que apoyarse,pensemos que el movimiento homosexual surge en Nueva York en 1969 y ya teníamos aquí pese a Franco unos cabarets de Burlesque donde poder evadir los nubarrones.
Ultimamente se dedicó a escribir libros sobre sus recuerdos desde la nostalgia de algunos mitos transexuales de nuestro país."Memorias Trans" ,"Antonio Amaya" y "Un falo lo tiene cualquiera" este último presentado en el diá del libro (en la foto junto a Mario Conde) son de lo mas jugoso,amen de otros.
Adiós Pierrot ,que donde quiera que estés se que serás capaz de arrancar un aplauso.
En este vídeo podréis observar la calle Las Tapias que es donde se hallaba la Sala Barcelona de Noche, el trasiego sexual que se observa entre clientes y chicas ya lo quisieran vivir hoy en día muchos.¿o no?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Archivo del blog

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...