LA FELICIDAD ES INTERIOR,NO EXTERIOR, POR TANTO, NO DEPENDE DE LO QUE TENEMOS, SINO DE LO QUE SOMOS. Henry Van Dyke (1852-1933)







miércoles, 14 de febrero de 2024

ME DICEN QUE HOY ES S. VALENTÍN

Hoy dicen que es san Valentín y los que lo celebran no saben ni porqué...

Me he puesto a buscar y he encontrado que hay tres cráneos, como este de la iglesia de s.Antón de Madrid que lo exhiben desde el siglo XVIII  

o este de Roma expuesto para adoración en la Basílica de Santa María de Cosmedín


y este otro dentro de un cofre en Glasgow...con esqueleto y todo, por no hablar de su hombro en Praga o del corazón que se expone en Dublin o de.... de la docena larga de iglesias que también poseen sus restos...como atracción 

En fin Valentin fue decapitado en una historia muy espeluznante por el emperador Claudio II en el siglo III coincidiendo con la Lupercalia, festividad del desenfreno sexual, sin embargo la primera celebración fue 1000 años después... en fin esta santidad tan turbia hizo que en 1969 fuese borrado del calendario Romano General. En España fueron las Galerías Preciados  en 1948 quienes introdujeron su festividad comercial.


Finalmente, me he hecho un lío..... me bajo a la Estrella d´Urgell a ver si me ventilo un poco.

y me encuentro con que se celebra el día con postre adecuado....


Total menos mal como podéis ver.... la torta me ha subido los ánimos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Archivo del blog

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...