LA FELICIDAD ES INTERIOR,NO EXTERIOR, POR TANTO, NO DEPENDE DE LO QUE TENEMOS, SINO DE LO QUE SOMOS. Henry Van Dyke (1852-1933)







miércoles, 20 de julio de 2011

JUDITH ANDERSON IN MEMORIAM

Anoche soñé que volvía a Manderly...es una de esas frases míticas de la historia del cine,y la señora Danvers su ama de llaves.Nunca un ama de llaves fue tan retorcida,enigmática y fiel, porque nunca un ama de llaves fue interpretada por una magistral actriz como lo era esta australiana llamada Judith Anderson.

Nominada a los premios Oscar como mejor actriz secundaria,Rebecca se enfrento ese año de 1940 a El gran dictador y a Historias de Philadelphia,consiguiendo el Oscar a mejor película y mejor fotografía en blanco y negro.

Judith captó la esencia del personaje, mujer atormentada con el recuerdo de la fallecida Sra. de Winter (a la que amó en secreto) consiguiendo con su actuación una de las historias lésbicas mas turbadoras de la historia del cine.

Su carrera fue premiada por la reina Isabel II que la nombró Dama del Imperio Británico, y entre sus numerosos y buenos trabajos siempre de secundaria están Los 10 mandamientos,La gata sobre el tejado de Zinc, Laura o Un hombre llamado caballo.


Quizás esta noche vuelva a soñar con Manderley, a encontrarme delante de la verja sin poder entrar,atravesar como un espíritu esa barrera, a ver como la naturaleza habrá recuperado lo que era suyo, a ver la silueta de la mansión, a creer ver luces en sus ventanas, y a soñar con una historia extraña que empezó en el sur de Francia.

Una neumonía nos la arrebató en 1992. Descanse en paz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Archivo del blog

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...