LA FELICIDAD ES INTERIOR,NO EXTERIOR, POR TANTO, NO DEPENDE DE LO QUE TENEMOS, SINO DE LO QUE SOMOS. Henry Van Dyke (1852-1933)







viernes, 29 de mayo de 2020

NO FUE UN SUEÑO...FUE UNA PESADILLA

Este post es una réplica a un argumento que me ha desorientado, me explico:
Lluis Bosch nos cuenta una "Aventura de una extraña pareja" que ni llegaron a conocerse pues cuando el murió en 2003 ella tendría 11 años.
Su entrada le sirve de pretexto para loar lo bien que escriben utilizando el idioma catalán-castellano no para salvar patrias si no para escribir bien...."Escribir bien; vale.
Acto seguido comienza a hablar del "sexe dels àngels" hasta el insomnio.
Yo discrepo, no comparto sus deliberaciones digo y  voy a exponerle mis cuitas.

Terenci tuvo como maestra a Elsa Maxwell (1883-1963) columnista escecializada en chismes de la farándula, siendo temida por colegas y famosos.
Aquí ella con una Mofeta, y el con un Pinocho (queda mas que claro no? 

Terenci comenzó a archivar datos de artistas de la farándula que utilizaría para sus "novelas" sensacionalistas

Como buen vendedor vió desde un principio que un título de "rompe y rasga" sería la mejor publicidad para vender su humo...era una alternativa "intelectual" al fotogramas de la época.

y lo podemos comprobar que igual que los champus sus títulos rebotaban, todo valía... y si para vender mas se colocaba unas barras y una barretina pues mejor

Todo esto lo sé porque fue mi "cliente" durante muchos años, su especialidad eran las revistas estilo "Athletic Model Guide" y similares, fue una época esplendorosa porque acudía con otros escritores  muy conocidos y artistas de teatro.
Entre 1981-1987 empezó a fantasear vivencias no vividas en la TV.

En esta época se enteró de mis archivos desde los años 70 de toda noticia sobre Egipto que se hubiese publicado en España 

yo los coleccionaba en carpetas de Macosa donde trabajé 10 años 

Estaban escritos a máquina y dibujado a mano jeroglíficos y tumbas ...
Terenci me pidió varias carpetas pues quería escribir un libro desde su casa en el Ampurdán...y necesitaba nombres, fechas y fotos pues no tenía ni idea

El resultado fue un libro que le cambiaría hasta el apellido.... y que viene firmado como escrito desde Alejandría...me dió un ataque de risa
De mis apuntes jamás volví a saber, que si se había separado de un actor de Terra Baixa, que si había tenido un incendio.... dejé de hablarle, se mudó a Madrid y nunca mas supe de el.

Ahora se ha publicado un libro autobiográfico de un madrileño de 46 años, que dice haber vivido 7 años juntos y con felicidad plena. Añadiendo que tiene muchas cosas que contar

Ya ves Lluis Bosch no fue un sueño.... fue una pesadilla de Mil Demonis...
Post escriptum: Valgo mas por lo que callo que por lo que cuento.

No te quepa la menor duda.

4 comentarios:

  1. Estoy seguro de que todos valemos más por lo que nos callamos que por lo que hablamos. Si habláramos... ¡Ay, Dios! pero te agradezco mucho y mucho tu "relato", como se dice ahora. Yo tengo ejemplos y anécdotas variopintas de gente de ahora que por un lado se muestran como nacional-independentistas y en privado se cagan en ese rollo. Es un ejemplo. Ejemplo que poco o nada tiene que ver con tu historia sobre el Moix, pero algo sí tiene que ver. Igual un día nos vemos y lo hablamos.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo, es mas, creo que hay cosas que no deben decirse si ya no pueden defenderse, pero a veces es dificil aguantarse.
    Referente a los que cambian de dirección según sople el viento que quieres que te diga. Terenci y el Premio Planeta ...sus seudónimos usados para concursar... y tantas y tantas cosas, pero era su vida, sus tinglados, yo era del cine Céntrico y el del cine Goya, ya nada de esto existe... todo se desvanece...
    Me congratulo de que te haya gustado mi "relato", y no lo dudes un día lo hablamos.!!

    ResponderEliminar
  3. Coño ¡¡¡ alguien habrá del cine Hora ¡¡¡¡
    Salut

    Algo me habías explicado, Jordi, pero sabes que que lo que se habla en confianza no debe salir del bolsillo
    salut. Muy interesante.

    ResponderEliminar
  4. Algo pensaba que me dirías sobre el carpetamen de Macosa que no está por casualidad si no en honor a ti, Don Miquel...
    De todos modos no cuento casi nada, los malos rollos con el personaje son de dominio público no era bueno ni para unos ni mucho menos para otros...Mira cuantos "homenajes" le han hecho..
    En fin del cine Hora no queda ni el solar... era un cine de la Avda, del Marques del Duero, nº 57. Ahora estaría en el Para-lelo....Sin comentarios, ya no queda na de ná

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Archivo del blog

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...