LA FELICIDAD ES INTERIOR,NO EXTERIOR, POR TANTO, NO DEPENDE DE LO QUE TENEMOS, SINO DE LO QUE SOMOS. Henry Van Dyke (1852-1933)







domingo, 28 de marzo de 2021

DENTRO DEL LABERINTO - GUILLERMO PÉREZ VILLALTA

La nueva exposicion de la Consejería de Cultura y Turismo bien vale una escapada a la capital del Estado

Guillermo Perez Villalta nos invita a pasear por el laberinto de sus ideas y para ello ha creado una escenografía laberíntica, en la misma sala Alcalá 31

El tema de sus pinturas son las arquitecturas imaginativas, algunas imposibles, que nos ha dejado la historia del arte y en este caso viene que ni pintado el laberinto representado de Teseo y el Minotauro

Todo su trabajo es fiel a sus costumbres: muy manierista, generoso y absolutamente dedicado a la belleza sin mas excusas.

El cuadro de "Hombre dibujando" de 2002 nos muestra a un hombre dentro de una estructura laberíntica  que desde hace mucho no le abandona

 "Visperas de Pascua" con el sacrificio del cordero y el paño de la Verónica nos trasladan al laberinto  de la Pasión entre palmas, cálizes y coronas de espinas... por no decir la polla voladora arriba a la izquierda.

Su pintura no oculta ni subraya su condición homosexual...

pero no hace falta leer entre líneas para apercatarse


"los baños" una de las estancias mas masculinas y predilectas del mare nostrum del norte y del sur donde la sexualidad se desarrolla con total impunidad aun en paises de estereotipo super machista.

Ya lo sabeis "El Arte como Laberinto, Retrospectiva", se puede visitar en la Sala Alcalá 31 de Madrid hasta el 25 de Abril.


Emblema fue la última exposicion que visité de G.P.V en la Real Casa de la Moneda...
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Archivo del blog

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...